¿Quiénes somos?

Somos simplemente,  un equipo de recursos humanos que procura su auto aprovechamiento y el de todo recurso de la misma especie, en favor de los recursos naturales que se desperdician en esta bello planeta.

¿Qué buscamos?

Como lo indica nuestro nombre, con una mirada ecológica, buscamos hacer ECO  en este sitio web  de las reflexiones, comentarios, investigaciones, música, fotografía, vídeos y toda clase de ideas y artes que se refieran a  lo natural  y a lo cultural como la columna vertebral sobre la cual se constituye nuestra sociedad .

¿Cómo lo hacemos?

El contenido informativo de nuestras paginas busca motivar al estudio de la normatividad ambiental de una manera dinámica e interactiva. Planteamos desde, lectura e investigación hasta talleres para elaborar demandas de acciones populares y en nuestro bloc insertamos enlaces que por su naturaleza y riqueza reclaman eco.

El proyecto en el que mas hemos avanzado es en la aventura de explorar la Constitución Colombiana de 1991 a través de sus senderos verdes.

Invitamos a una lectura crítica de nuestra  Carta Política, realizando comentarios ecológicos a los  principios, directrices y disposiciones constitucionales que en su enunciado formal  tienen objetivos distintos a la protección del medio ambiente y  los recursos naturales.

Nos arriesgamos con ello a romper con la racionabilidad y la seguridad de acertar que exige  el discurso jurídico,  reto que asumimos con el interés de plantear a la comunidad educativa,  una nueva manera de inquietar y sembrar conciencia para desarrollar responsabilidades ciudadanas. Ya no tenemos tiempo de plantear proyectos de protección ambiental para el futuro, la generación que se educa hoy  ya se encuentra perjudicada por las acciones y omisiones en que incurrieron sus antecesores, en relación con  la preservación de los recursos naturales, la conservación del medio ambiente y la transculturización que difuminó los valores autóctonos.

El estudio obligatorio de la Constitución Política ordenado por la ley  en los programas educativos, desde la primaria hasta la universidad, debe ser una oportunidad no solo para informar a los jóvenes sobre  el organigrama del país y los  deberes y derechos ciudadanos, sino también para descubrir la transversal ecológica que reclama el mundo actual a todas las organizaciones estatales, politicas y sociales.

Invitamos a los profesionales del derecho, a los  educadores de las nuevas generaciones en todos los niveles y los campos del saber, a los estudiantes de las ciencias sociales,  naturales y de la salud, a los economistas y financieros, a los campesinos, a los obreros, a los lideres gremiales,  políticos y espirituales, a los artistas, a los adolescentes,  a las madres de familia y a todas las personas que crean en la necesidad de  fomentar conciencia y  responsabilidad por la preservación de nuestras riquezas naturales y culturales, para que disfruten la lectura de los comentarios verdes y se animen a contribuir con anotaciones a los nuestros o con nuevos aportes.  En nuestro ejercicio quedan muchas disposiciones constitucionales sin comentario, en las cuales seguramente ustedes sabrán  encontrar la transversal ecológica de su contenido.

Gracias.


Facebook


Twitter


Google-plus

Agregar comentario

Clic aquí para publicar un comentario